Publicidad

Aprueban la ampliación de la Licencia por maternidad para agentes municipales

La iniciativa, impulsada por la intendente María Luisa Chomiak, recibió el acompañamiento unánime de los concejales durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo municipal.


Anteriormente, esta licencia era de 90 días y a partir de ahora las trabajadores municipales tendrán el derecho de disponer de 180 días que podrán dividirse en dos períodos o en uno solo. El concejal justicialista Alberto Vasallo fue quien fundamentó ante sus pares sobre este proyecto que en la gestión anterior no recibió los votos necesarios para su aprobación “este es un logro de esta gestión, la ordenanza fue aprobada en la sesión del concejo de ayer lunes, tenemos una mujer al frente del municipio y es un homenaje más a las mujeres en su mes y además un acto de justicia, puesto que esto es la adhesión a una normativa provincial que ya está en vigencia desde hace tiempo y que alcanza a los poderes del Estado y a los docentes”.

“Esto es dar buenas noticias – afirmó – y que mejor qué se dé en este momento, es un legítimo derecho que la mujer trabajadora del municipio pueda gozar de los beneficios que tienen otros organismos”. “Recordar que es un proyecto que ya tiene un tiempo y en esta oportunidad contamos con los votos necesarios para que la iniciativa prospere, fue aprobado sobre tablas y es un motivo de orgullo que las mujeres municipales puedan contar ahora con este beneficio”, aseguró. La Unión de Obreros y Empleados Municipales expresó su “total apoyo” a esta iniciativa que “configura un merecido reconocimiento a los derechos de los niños en sus primeros meses de vida en los que se considera primordial la atención de su madre para su futuro”.

La licencia por maternidad es un derecho social conquistado por los trabajadores y que no era justo de que la agente municipal tengan solo 90 días de licencia por maternidad, cuando la Organización Mundial de la Salud prevé que los primeros seis meses de vida y de lactancia del recién nacido son sumamente importantes e irrepetibles.

Lo que dispone la ordenanza
La ordenanza, que lleva el Nº 3047, se adhiere de manera parcial a la Ley 6887 y dispone que “el agente tendrá derecho a licencia remunerada de uso obligatorio por maternidad o gravidez por el término de 180 días corridos, los que pueden dividirse en dos períodos anterior y posterior al parto o bien hacerlo en forma acumulativa ambos períodos.


0 Comentarios
Publicado el 16/03/16
Real Time Web Analytics