Anunciaron el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 años en Charata

sta mañana la Intendente María Luisa Chomiak junto a la directora del Hospital de Charata Emilia Parra y la Jefa de Vacunación Noemi Brandan anunciaron el inicio de la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 18 años.


La aplicación de dosis se llevará adelante a partir de este jueves a las 8 horas en Asociación Española sin turno previo en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19. Los números se entregan en el día a partir de las 7 horas por orden de llegada.

"Es un anuncio muy importante para la comunidad, se trata de bajar las edades de vacunación covid en la campaña que venimos haciendo desde el mes de enero de este año. Hemos tenido la muy buena noticia del Ministerio de Salud Pública que en el día de mañana estará llegando el equipo de inmunización con una gran cantidad de dosis, unas 1.000", expresó Emilia Parra. Ademas explicó que todos aquellos que todavía no fueron vacunados, que no ingresaron a un grupo etario, que no pertenecen a alguna institución o no son factores de riesgo y comprenden una edad de entre 18 y 40 años, van a poder hacerlo mañana.

"Si va a tener como requisito es que todas las personas que se acerquen a vacunarse tengan el domicilio en el departamento Chacabuco. Se trata de la primera dosis. La idea es que cada localidad pueda abarcar la mayor cantidad posible de población para bajar la contagiosidad que se viene dando para luego continuar con la segunda dosis", sostuvo.

La Intendente Maria Luisa Chomiak por su parte puso en valor y agradeció al personal de salud pública, especialmente a la directora del hospital, vacunadores y agentes municipales que colaboran con esta institución "que llevan a cabo esta tarea tan necesaria en estos tiempos como es la vacunación y que lo vienen haciendo diariamente. Este fin de semana se han trasladado hasta la zona de Tres Estacas y esta semana si el tiempo así lo amerita se van a trasladar hasta la zona de Las Tolderías", expresó.

Asimismo la jefa comunal anunció la incorporación de personal médico para el hospital y esta mañana se ha suscripto convenio entre el Municipio y el nosocomio para la contratación de una joven profesional, la Dra. Rampazzo, que se desempeñara en consultorio en los horarios que su directora establezca. Además adelantó que se esta buscando la posibilidad de sumar otros dos profesionales.

"Es una alegría para nosotros anunciar esto porque la Municipalidad siempre tiene a disposición recursos para volcarlos a la comunidad. Aguardamos poder seguir llevando esta noticia a la comunidad, que mas profesionales puedan sumarse.

La Municipalidad e Charata ya absorbe otros recursos que se vuelcan al hospital como subsidios para solventar honorarios por servicios que se requieren para cubrir guardias médicas y de enfermería, mantenimiento de ambulancias, el aporte de personal, entre otros, y que están muy bien direccionados por la licenciadas Parra y por el equipo del hospital", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 23/06/21
Real Time Web Analytics