Alumnos de la Escuela Técnica construyeron una silla postural pediátrica

En la mañana de este viernes, funcionarios municipales visitaron la Escuela Técnica de Charata, donde estuvieron junto a un grupo de alumnos que construyeron una silla postural pediátrica para chicos con necesidades especiales.


Este gran logro fue gracias a que el ingeniero Naum Kohanoff se vinculó con la comunidad de la técnica durante el Congreso sobre Discapacidad realizado el año pasado en la ciudad, y desde ese momento se arbitraron los medios necesarios para que este proyecto pueda concretarse.

El docente a cargo del proyecto destacó este trabajo conjunto y explicaron que esta silla se pudo construir tomando como base los planos que les enviaron desde el INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial – y en base a ellos, los alumnos adaptaron las medidas para hacer los moldes para construir la silla, sin conocimiento previo de lo que es realizar un elemento de este tipo. Otro mérito fue la el ajuste hecho y el tipo especial de tornillo que usaron, las adaptaciones que hicieron que hicieron a la silla para sostener el cuerpo y que los planos no incluían.

Fue un proyecto áulico que abarcó unas 15 clases, más las horas extras que le destinaron al proyecto, ahora la silla irá a la Escuela Especial de la ciudad. Desde el municipio se comprometieron a enviar las ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, bastones o lo que sea para ayudar a trasladar a los chicos con problemas de motricidad que precisan reparación y también lograr un vínculo permanente para seguir construyendo este tipo de ayudas con los moldes con que ellos ya cuentan. En representación del municipio estuvieron los secretarios de Gobierno Pedro Llanos y de Acción Social Silvina Pereyra, además estuvo la Directora Regional Sara Yospa y comunidad educativa de la escuela.


0 Comentarios
Publicado el 04/06/18


Radio WEB