Alerta en Chaco: En solo un fin de semana se registraron alrededor de 30 incendios forestales

Los incendios forestales por las quemas indiscriminada de pastizales provocó en este fin de semana un gran número de incendios que causaron daños tanto a la población como a la flora y la fauna de las zonas.


Desde enero han ocurrido a lo largo y ancho del territorio chaqueño numerosos incendios forestales. Personal del Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco señaló que, durante los últimos tres meses los incidentes de esta naturaleza se han intensificado en toda la provincia. La quema indiscriminada de pastizales generó el desborde de los recursos tanto humanos como materiales provistos por la institución policial.

Esto significa un gran peligro para los habitantes de las distintas zonas rurales, y también para la fauna y flora de cada lugar. Para combatir esta problemática y garantizar el resguardo de la población, las distintas Divisiones de Bomberos de toda la provincia intensificaron su labor y llevan a cabo arduas tareas, combatiendo cada incendio que se origine en las diferentes zonas. En esta misma línea, se debe desatacar la cantidad de incendios forestales registrados durante el pasado fin de semana pasado en la provincia del Chaco. Solo en la localidad de General San Martín ocurrieron 9 incendios, provocando daños a la vegetación de la zona.

Asimismo, en Presidencia de La Plaza el personal de Bomberos debió intervenir en 6 ocasiones, observándose un gran daño en la flora y la fauna. También en este sentido, en Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña se registraron 5 incendios en cada localidad. Mientras tanto en las ciudades de Villa Ángela y Charata ocurrieron quemas en menor cantidad.

En cuanto a la capital chaqueña y las localidades lindantes, informaron acerca de numerosos incendios de pastizales y de varias viviendas. Esto generó que el personal de Bomberos debiera redoblar sus esfuerzos en cada intervención.


0 Comentarios
Publicado el 10/03/20


Radio WEB