Publicidad

Paro bancario: “Si no logramos resultados, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”

El secretario General de la delegación chaqueña de la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, en el marco del paro nacional que llevan adelante y de la movilización con la que en horas de la mañana manifestaron e hicieron visible su reclamo por una recomposición salarial frente a distintas sedes bancarias de la capital chaqueña.


“Ya hemos recorrido varias sedes, ahora estamos frente al Banco Francés, pero ya estuvimos en el HSBC, Patagonia, Macro, Credicoop. Vamos a continuar de recorrida”, sostuvo Díaz en plena archa y ratificó que la jornada de paro se desarrolló sin atención al público.

“El paro es total”, sostuvo. Recordó que en concreto “el reclamo es alcanzar el acuerdo salarial de este año, dado que lo tenemos vencido al mes de diciembre. Y también hacemos un planteo sobre un reconocimiento por el Impuesto a las Ganancias, que los empresarios asuman hasta tanto se trate la ley que está en estado parlamentario y que fue presentada por diputados de tracción bancaria para aumentar el mínimo no imponible y evitar de esa manera que alcance a tantos trabajadores bancarios”.

“Hasta ahora, seguimos con lo establecido hasta el 9 de diciembre. Hemos tenido cuatro reuniones en el Ministerio de Trabajo y no hubo respuestas ni propuestas por parte del sector empresario, de manera que nos obligaron a tomar una medida de este tipo para que los oídos de los empresarios se abran, escuchen y hagan una propuesta para seguir negociando seriamente el acuerdo de este año”, indicó.

“El ofrecimiento del sector empresario no existió. El planteo es del 30% para el primer semestre, con cláusula de revisión. Pero aún así, el sector empresario, no ha dado respuestas”, afirmó y aseguró que “si con esta medida no logramos el resultado que buscamos, vamos a redoblar el esfuerzo y vamos a profundizar las medidas de acción gremial”. “No queremos el paro por el paro mismo, estamos muy interesados en terminar con esto”, dijo el dirigente y anticipó que buscarán arribar a un principio de solución en la reunión prevista para el lunes con empresarios bancarios.


0 Comentarios
Publicado el 23/02/23
Real Time Web Analytics