Sáenz Peña: Por dos semanas consecutivas se triplican los casos positivos de Covid

El primer parte epidemiológico del año, emitido por el Comité de Emergencia, refleja números alarmantes para la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los casos positivos de Covid -19 se han disparado significativamente en la localidad.


Los nuevos números epidemiológicos que se registraron el l ciudad Termal, generan una alerta temprano hacia la población en cuanto a los cuidados particulares, por varios factores a tener en cuenta, aplicar al máximo los cuidados personales, distanciamiento utilización del tapabocas y nariz, utilizar alcohol en gel o al 70%, no permanecer en lugares, eventos. reuniones o comercios con aglomeramiento de personas sumado a la vacunación en 2 dosis y quienes ya estén aptos para aplicarse las dosis de refuerzo o terceras dosis también realizarlo.

Estas conductas favorecerán varios puntos, entre ellos la no saturación de los sistemas sanitarios con internaciones moderadas a graves, también la posibilidad de la permanencia en funcionamiento de comercios y fuentes de trabajo, esto último debido a la contagiosidad que se viene registrando, también el personal de salud al estar trabajando en lugares de alto riesgo es propensa más allá de los cuidados a tal vez contraer la enfermedad, por ello se pide desde el Comité la mayor empatía y responsabilidad posible.

Por ello y en línea con la prevención se decidió montar por la tarde de este martes 04 una posta de testeo y vacunación en Ferichaco en el horario de 16 a 20 horas. En el caso de vacunación asistir con carnet de vacunación o DNI.

 

La semana pasada en cuanto a registro había cuantificado 37 casos positivos mientras que esta semana del 26 de diciembre al 01 de enero registra casi cuatro veces más de casos con un numero de positivos de 130 con un índice de positividad de 12.2%, 936 negativos, sin casos en estudio con un total de muestras registradas de 1056 poco menos del doble de la semana pasada.


0 Comentarios
Publicado el 04/01/22
Real Time Web Analytics