Chomiak recibió al jefe de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo

Esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak recibió al Jefe de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de Chaco Juan Carlos Rosciani, para avanzar en la creación de una Oficina de Empleo que dependa de la Gerencia provincial y de la cartera nacional.


En ese marco, anunciaron que se está dando impulso a través del trabajo conjunto entre municipio y este organismo. Acompañaron este anuncio el Secretario de Gobierno Pedro Llanos y Aligio Juárez de Sala de Situación. La jefa comunal se refirió a esta jornada de trabajo con el funcionario señalando que desde hace tiempos viene trabajando con este organismo para concretar la creación de la Oficina de Empleo y en ese marco destacó que es un paso importante el que se está dando en esta jornada, para articular estas acciones del área que está a cargo de Marisa Lorencetti y su equipo que están trabajando desde años anteriores.

Además destacó el impulso que se le da al empleo desde este organismo para dotar a municipios como el de Charata de herramientas eficaces para la generación de fuentes de trabajo y seguir dando impulso a capacitaciones y programas que impulsan entrenamientos sobre este aspecto.

A su turno, Rosciani expresó su beneplácito destacando el empuje de la intendente para tener un Estado presente en la comunidad. En ese sentido, y en un presente con un contexto complejo se trabaja para lograr una inserción real en el mercado de trabajo para tener ciudadanos capaces. A través de la Oficina podrán canalizarse proyectos y programas que bajen del Ministerio de Trabajo de la Nación y contara con un equipo de gente con gran capacidad de trabajo e idóneos para estas funciones e incluirá a jóvenes y personas con capacidades diferentes, y dara cabida a cooperativas de trabajo y ocuparse del sector de desocupados entre otras tantas cosas.


0 Comentarios
Publicado el 14/07/21
Real Time Web Analytics