Los campeonatos deportivos dispararon los casos en Sylvina: decretaron restricciones por 14 días

Así lo informó este miércoles la intendenta de la localidad, Susana Maggio. Hasta el 29 de julio se suspenderán los campeonatos deportivos y las reuniones sociales. También volverá la alarma sanitaria a partir de las 21 y a las 22 se determinará el cese de la circulación. Durante una semana, el municipio sólo brindará servicios esenciales.


Santa Sylvina está en alerta. Es que en las últimas semanas hubo un fuerte aumento en la curva de casos de coronavirus lo que obligó a las autoridades locales a tomar medidas para restringir la circulación y los encuentros sociales. “Se ha levantado mucho la curva”, graficó este miércoles en conferencia de prensa, la intendenta, Susana Maggio, para luego informar que actualmente hay 70 casos activos en la localidad. “En función de esta situación hemos tomado medidas anoche a través de una reunión con el Comité de Emergencia”, indicó.

A partir de este miércoles, regresa la alarma sanitaria a la localidad a partir de las 21 y desde las 22 se restringe totalmente la circulación vehicular. También se decidió la suspensión por 14 días de los campeonatos deportivos y las reuniones sociales. Esta medida incluye al fútbol barrial, pero no al fútbol 5, el cual continuará como hasta ahora. En tanto que las prácticas deportivas continuarán normalmente.

“Los campeonatos han traído mucha gente de la localidad y de localidades cercanas, y esto ha impactado a partir de la trazabilidad que hemos hecho en aumento de casos”, explicó Maggio. Con respecto a las actividades propias del municipio, del 16 al 23 de julio, se restringirá la atención al público y demás tareas administrativas y se mantendrá únicamente las esenciales. “Van a quedar la recuperación de residuos domiciliarios, transporte de agua, cementerio, riego y atención de la salud en el CIC”, explicó.

“Estas decisiones las vamos a tomar para que podamos achatar la curva con rapidez como lo hemos hecho en otras situaciones”, remarcó Maggio.


0 Comentarios
Publicado el 14/07/21
Real Time Web Analytics