Tras la aprobación de Rusia, Argentina quedó habilitada para fabricar la vacuna Sputnik

Así lo informó la ministra de Salud al referirse al visto bueno que el Instituto Gamaleya le dio a las vacunas producidos en el laboratorio Richmond de la Argentina. A partir de ahora, Argentina será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa, que se llamará Sputnik V.I.D.A.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa que llevará el nombre de Sputnik V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Además indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. “Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana”, sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.


0 Comentarios
Publicado el 02/06/21
Real Time Web Analytics