Villa Ángela en vilo por el brote de coronavirus: déficit hospitalario y de insumos

En Villa Ángela, el aumento de casos de Covid-19 es alarmante. El sistema sanitario local se dedica de tiempo completo y hace hasta lo imposible para cuidar de los pacientes en medio de esta crisis sanitaria.


Melina Barabas, Concejala de la UCR brindó algunos detalles a N9 de la situación que se vive en la localidad.

Toda la localidad “está colaborando para que la salud de los villagelenses se mantenga estable y no se sumen más casos”. Hasta ahora no se han producido defunciones, pero depende mucho de cada ciudadano. Como los casos de Covid van en aumento, “se resolvió tener cinco días de aislamiento, sumado a los cuatro que ya teníamos la semana pasada para tratar de apaciguar la carga viral que estamos teniendo en la localidad”.

El hospital de Salvador Mazza carece de insumos y los profesionales de la salud hacen todo lo que pueden para atender a los pacientes con un déficit de los insumos necesarios. Entre los insumos faltantes se encuentran el paracetamol, la dipirona, por eso se pide a los villagelenses “colaboración para que no se sumen más casos”. Hasta el momento, no hubo fallecidos y se espera continuar así, pero depende mucho de las personas.

Fuente:Diario 21 tv


0 Comentarios
Publicado el 11/09/20
Real Time Web Analytics