Por el Día del Bancario, el próximo martes no abrirán los bancos

Los que necesiten hacer trámites bancarios deberán apurarse y hacerlos este lunes. Es que el martes, las entidades financieras estarán cerradas porque se celebra el Día del Bancario. Sólo se podrán hacer operaciones por cajero automático o homebanking.


El festejo recuerda el día en que se creó la Asociación Bancaria, que es el gremio del sector, en 1924. Desde entonces el 6 de noviembre se festeja ese día. Como todos los años, el gremio festeja su día. Cobrarán una compensación mínima de $ 27.000.

Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un adicional por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de $ 23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial.

La compensación tendrá un mínimo de $ 27.072,75. La Bancaria acordó un 15% de aumento en abril, que se abonó en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo. Luego, en julio, el gremio y Adeba fijaron un 5% adicional, con lo que la mejora anual llegó a 24,43 %. El acuerdo de este año también incluye una cláusula de ajuste, que será ejecutada nuevamente cuando “el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año”. A parte de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos.


0 Comentarios
Publicado el 05/11/18


Radio WEB