Publicidad

“Hoy más que nunca, debemos respetar los derechos de los pueblos originarios”

Así lo definió la intendente de Charata al recordar la conmemoración de esta fecha ineludible como es la del “Día del Indio Americano”.


En el marco de un tiempo donde el reconocimiento de sus derechos forma parte de la agenda política del gobierno chaqueño impulsada fuertemente durante la gestión de Capitanich y que ve su continuidad en esta nueva etapa del Gobernador Domingo Peppo.

“En nuestra provincia, este reconocimiento se viene dando desde tiempo atrás, desde la sanción de la ley 3258 de Las comunidades indígenas y que crea el Instituto del Aborigen Chaqueño – IDACH - hasta la 6604, donde se oficializan en la provincia las lenguas de los pueblos qom, wichi y moqoit, para otorgar a las comunidades el pleno ejercicio de sus derechos y de su identidad cultural”.

“Es nuestra obligación aseguró la titular del Ejecutivo municipal, seguir trabajando para que esta cultura que forma parte de nuestra identidad tenga la mirada que merece, reconocer su derecho a poseer su tierra, un lugar digno donde vivir y que puedan acceder a las mejores condiciones en materia de oportunidades laborales y de estudio”.

De esta manera sostuvo "estaremos forjando un mejor futuro para sus hijos, nuestro compromiso es acompañarlos y escucharlos, tenemos una comunidad como “Las Tolderías”, donde sus referentes se acercan a plantearnos sus inquietudes y necesidades”.

Festejo con las comunidades en “Las Tolderías”
Como muestra de esta convivencia expresó para concluir "el municipio estará presente el sábado 23 de abril en Las Tolderías, donde por primera vez se celebrará esta fecha con todas las comunidades unidas, donde hemos contribuido para la realización de este encuentro, esto es algo para destacar y para celebrar, la unión entre los pueblos debe ser el objetivo permanente para construir un mejor mañana para todos, sin olvidar que todos somos parte de una identidad que debe ser cada día más inclusiva, donde la mirada al otro también nos enriquezca”, afirmó.

 


0 Comentarios
Publicado el 19/04/16
Real Time Web Analytics