2 policías presos por supuesto abuso sexual en Charata

Una joven de 19 años denunció la siesta del sábado que en horas de la madrugada fue abusada por una policía de la comisaría de Charata en un simulacro de detención.


En la denuncia contó que estaba con amigos en el bario San Juan en una fiesta de la que participó una veintena de personas cuando llegaron 2 policías a bordo de un patrullero, presuntamente por la caída de la cuarentena que significaba la reunión. Dijo que ella y 2 de sus amigos salieron a la vereda y los efectivos les solicitaron sus datos personales y números telefónicos y que después la obligaron a subir a la parte trasera del patrullero.

Ella accedió entendiendo que la llevaban detenida, en su defecto, en su casa, en el barrio San Martín. Pero la camioneta emprendió por la calle La Plata hasta detenerse en un descampado en inmediaciones del aeroclub. El conductor, al que describió como morocho y alto, le ordenó descender y la llevó con las manos atrás hasta los rollos de alfalfa donde le introdujo una mano por dentro del pantalón.

Ella se resistió y llegó a decirle que estaba indispuesta. El ataque, según relató, cesó cuando el otro policía se acercó y le pidió a su compañero abandonado porque habían sido requeridos para otro operativo. Volvieron a subirla a la camioneta y la llevaron a su casa. Tras la denuncia, la intervención del fiscal Elio Mari, la disposición de la detención de los agentes involucrados y la Dirección de la Zona Interior Charata identificaron la separación del servicio.


0 Comentarios
Publicado el 06/07/20
Real Time Web Analytics