Machagai abigeato: Recuperan cuatro animales vacunos

Los agentes de la Policía Rural encontraron un animal vacuno atado en el monte. También secuestraron un animla equino, y tres animales más que eran trasladados en una camioneta, atados y tapados con una lona.


En la lucha constante contra el delito rural, la Policia del Chaco viene desarrollando intensos recorridos con los medios disponibles sea patrulleros o en los montados de la repartición. Hoy como resultado de uno de los operativos en la localidad de Machagai, lograron secuestrar tres vacunos y recuperaron uno, que se encontraba atado contra un árbol. También incautaron un equino.

Esta mañana, los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención ante casos de Supuestos Abigeatos, por zona del Paraje El Aguara, en donde detuvieron la marcha de una camioneta, conducida por un ciudadano de 40 años. El mismo trasportaba en la caja de su vehículo una carga pesada tapada con lonas. Asimismo, los efectivos procedieron a verificar y observaron tres vacunos, categoría terneros. Por ello, solicitaron la documentación de la carga, pero el conductor manifestó no poseerla. Seguidamente, secuestraron los tres vacunos, luego los trasladaron y depositaron en los corrales de la Sociedad Rural Machagai.

En tanto el ciudadano fue notificado de su infracción a la Ley N°486-C. En otro procedimiento lo realizaron la noche del miercoles, cuando recibieron el llamado de un ganadero de 36 años, quien solicitaba presencia policial en el lote 6, Colonia Uriburu, por que habia escuchado ruidos extraños en su campo. Rápidamente, los Rurales se presentaron en el lugar, verificaron lo sucedido y comenzaron a seguir las huellas de los animales, adentrándose al monte, un par de kilómetros, donde encontraron al vacuno tambeado a un árbol, junto a un equino. Por último consultaron con la Fiscalía en turno, la cual dispuso que el animal sea entregado al propietario, en tanto el animal equino sea trasladado y depositado en Sección Rural Machagai.


0 Comentarios
Publicado el 13/03/20


Radio WEB