Gancedo: La rápida intervención policial permitió localizar a menor que se fugo de su hogar

Se trata de un adolescente de 13 años. Su padre realizó la denuncia esta mañana en la Comisaria Segunda de Sáenz Peña. Tras activarse el “Protocolo de Búsqueda de Personas” la Policía logró localizarlo esta tarde, en el Puesto de Control de Gancedo.


En la tarde de hoy, lograron localizar a un menor de 13 años en un Operativo de Control Vehicular en Gancedo, el mismo se habría fugado de su hogar en Sáenz Peña y su padre radico la denuncia que activo el Protocolo de Búsqueda en Materia de Desaparición de Personas.

La Denuncia

 el padre del niño hizo la denuncia en la Comisaria Segunda de la ciudad termal, en donde ponía en conocimiento a las autoridades policiales sobre la situación de su hijo de 13 años, manifestando que tomó conocimiento que su hijo se habría ido del hogar, llevándose una mochila con prendas de vestir. En el escrito brindo las características físicas del menor y una fotografía para una mejor ilustración, autorizando a que sea difundida a fin de que localicen su paradero.

Activación del Protocolo de Búsqueda Inmediatamente los efectivos procedieron a activar el “Protocolo de Búsqueda en Materia de Desaparición de Personas” Ley Provincial N° 6285, poniendo en conocimiento a las autoridades judiciales y a todas las unidades policiales de la Provincia, brindando las características aportadas por su padre.

Intensó

Operativo de Control Una vez tomado conocimiento y teniendo en cuenta las características del adolescente se comenzó a realizar una minuciosa búsqueda en todos los puestos de control caminero. Fue así que cerca de las 17:00 horas en el Puesto de Control Caminero de Gancedo dieron con un adolescente de similares características, por lo cual procedieron a informar a sus pares de la Comisaria Segunda de Sáenz Peña.

Reencuentro con familiares

La Policia informó de esta situación a los familiares del adolescente y finalmente los efectivos trasladaron a su madre para que se reencuentre con su hijo, una vez en el lugar y previo examen médico se constató que no presentaba ningún tipo de lesión, seguidamente se le hizo entrega bajo las formalidades legales, mostrándose la mujer muy agradecida por la intervención policial.
Asimismo, se continuará con la investigación a fin de establecer los motivos por el cual habría tomado la decisión de irse.


0 Comentarios
Publicado el 06/06/18


Radio WEB